Escucha el ProgramaEscúchanos en IVOOX y descubre lo que hay
Al Otro Lado de la Realidad

Supuesto avistamiento del Yeti en Formigal (Huesca)

2s78961 (1)El 29 de enero saltaba la noticia en Forocoches, uno de los foros más visitados de España donde los usuarios pueden comentar y debatir asuntos de distinta temática. Un usuario, bajo el pseudónimo de “Kangaroo”, comenzó un hilo con unas fotografías realizadas por él, la cuales mostraban un paisaje nevado de la estación de esquí de Formigal (en la provincia de Huesca) con una figura deambulando entre los árboles que no ofrece lugar a dudas para el testigo: es un Yeti en Formigal.

Según relata el testigo, se encontraba esquiando junto a unos amigos fuera de las pistas de la estación de esquí de Formigal, cuando ven una extraña figura merodeando entre los árboles nevados más cercanos. Atónitos ante aquella situación, cámara en mano se dispusieron a inmortalizar a aquella escena donde una misteriosa silueta era la protagonista.  Al ver las fotografías, pudieron ver con claridad que se trataba de un extraño ser, donde destacan su blanquecino pelaje y su bipedismo al sostenerse sobre dos pies o patas.

Las imágenes no mostraban lugar a dudas para los testigos de lo insólito. Aquello que los vigilaba era cuanto menos enigmático y no encontraban una explicación.

 

La idea de un Yeti en Formigal iba cobrando más fuerza al ver las imágenes, pero acudieron a las autoridades de la estación de esquí para dar cuenta del avistamiento, pero éstas no les tomaron en serio.

No conformes con la actitud mostrada por las autoridades de la estación oscense, reportaron el supuesto avistamiento del Yeti en Formigal a portales dedicados a la práctica de deportes de invierno. La respuesta siguió siendo esquiva, siguiendo la corriente a los testigos.

Ante la falta de análisis por parte de los que entienden acerca de la temática, no les quedó más remedio que colgar su suceso en Forocoches, provocando una reacción insospechada por los esquiadores que se toparon con un supuesto Yeti en Formigal.

RDliTXO

Miles de comentarios en el foro se agolpaban para dar una posible explicación a las imágenes compartidas por el usuario “Kangaroo”, donde se ve claramente la figura interpretada como el “Hombre de las nieves”. Bromas aparte, los diferentes usuarios que dieron su opinión acerca de las fotografías tomadas dijeron que se trataba de alguien disfrazado cuyo objetivo era asustar al grupo de amigos que pasaban el día esquiando. También apuntaron que podía tratarse de unas pruebas militares donde se requería un camuflaje típico para zonas nevadas. ¡Incluso algunos apuntan a que es un simio de la misma raza que el mítico “Copito de Nieve”!

n3u23c

En unos días, el suceso corrió como la pólvora, convirtiéndose en un viral en la red.  La noticia sobre “el Yeti en Formigal” comenzó a llegar a las redacciones de los diferentes medios de comunicación, que se han hecho eco de la noticia del avistamiento, sobre todo en los soportes digitales de éstos.

El diario ABC ha conseguido contactar con el testigo apodado “Kangaroo” que, en declaraciones a este medio, afirma “seguir flipando con lo que vio”.

El Diario Vasco también menciona el suceso como una anécdota que ocurre en Formigal y que ayuda a traer a turismo en estos momentos de apertura de las pistas de esquí.

El Heraldo de Aragón no se moja sobre la realidad de las imágenes, dudando entre el retoque fotográfico con Photoshop o el disfraz de uno de los amigos que estaban esquiando para crear interrogantes entre los foreros.

El investigador Manuel Carballal apunta a que es una campaña de publicidad llevada a cabo por la empresa madrileña “Marketing Directo” que será anunciada en los próximos días.

Las imágenes muestran una figura que inmediatamente hacen pensar en el Yeti, ese abominable hombre de las nieves que aparece reflejado en muchas tradiciones del mundo. Sea lo que fuere, el suceso ha puesto el foco de todas las miradas de los amantes de la criptozoología en la estación de Formigal, donde la figura de un extraño animal escondido entre los nevados árboles crea polémica entre los defensores de la existencia del Yeti y los que abogan por el fraude como explicación más plausible.

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *