Escucha el ProgramaEscúchanos en IVOOX y descubre lo que hay
Al Otro Lado de la Realidad

Testimonio sobre el Hombre del Sombrero Negro en Málaga.

sombra-el-hombre-del-sombrero-hat-man-L-4Ig3D9 Toda leyenda urbana tiene algún suceso desencadenante basado en la total realidad. Y cuando además estos sucesos ocurren alrededor de todo el mundo, esa leyenda urbana va adquiriendo mayor sentido o realidad, ya que no es una historia aislada en un territorio concreto, sino que los casos se dan alrededor de los países, y sin explicación ninguna…

Un claro ejemplo de estos casos sería el Hombre del Sombrero Negro, que se resiste a convertirse en leyenda urbana por todos los testimonios existentes que, a día de hoy y sin conocer la historia de este aterrador personaje, siguen contándose por miles alrededor del mundo.

El Hombre del Sombrero Negro es el clásico  visitante de habitación que aparece ensombrecido  por la oscuridad de la noche y cuya presencia es de  un mal augurio, siendo en la mayoría una crónica  de una muerte anunciada. Muchas personas  tachan estos testimonios como el Diablo en  persona; otros, en cambio, utilizan el argumento  de la leyenda urbana para designar los casos en los  que este personaje cobra protagonismo.

Como veremos, existen múltiples historias en las que el Hombre del Sombrero Negro es presenciado. Un claro ejemplo es el de Virginia Jiménez, nacida en Málaga y que actualmente reside en la localidad malacitana de Rincón de la Victoria, a orillas del Mediterráneo. Según su testimonio, ella ha presenciado a este visitante desde su infancia y, cada vez que lo veía, a los pocos segundos se enteraba del fallecimiento de algún familiar o conocido. Sus vivencias con el Hombre del Sombrero Negro, como me contaba, eran aterradoras, pues con la misma presencia de éste ya sabía que algo malo iba a ocurrir. Tras vencer al miedo con suma valentía, Virginia me recibe para poder realizarla una entrevista.

virginia

 En primer lugar, Viriginia, gracias por contarme tu  experiencia. Supongo que no será nada fácil relatar tales  vivencias personales pero, ese Hombre del Sombrero  Negro, ¿cuándo hace gala de su aparición y cómo lo  describiría?

La primera vez que lo vi tenía unos 8 años. Estaba sentada en el sofá  del salón y de repente sentí algo extraño; no sabía lo que era. Tenía  el vello de punta y sentí que alguien me miraba, y miré hacia la  puerta que estaba en frente de mí y allí estaba. Era alto, muy  delgado, de brazos muy largos y un sombrero de copa alta. En ese momento sonó el teléfono y mi madre se acercó a cogerlo. Yo la cogí la mano y la dije “Mamá el abuelo ha muerto”. Me miró con cara de miedo, cogió el teléfono y así era,  mi hermana la dio la noticia de la muerte de mi abuelo.

Sin duda impactante testimonio pero, relacionando con las demás visiones del Hombre del Sombrero Negro alrededor del mundo, que no son pocas, ¿qué mensajes negativos o premoniciones fatales augura su presencia?

Casi siempre es la muerte. Otras veces es porque algo malo como una enfermedad va a pasar en mi familia o amigos más cercanos. ( Cabe mencionar que en las demás apariciones de el Hombre del Sombrero Negro a Virginia tras la muerte de su abuelo, anunciaron el fallecimiento de su madre y, un año después, el de su hermano).

¿Y eres la única que ha tenido una “visita” del Hombre del Sombrero Negro o tienes constancia de que algún familiar más haya tenido alguna situación similar a la tuya, Virginia?

Que yo sepa no, o al menos no me lo han comentado.

Muchas personas consideran de algún modo u otro que esta figura sería más ni menos que el Diablo en persona. ¿Qué opinión te merece tal afirmación?

Creo que las personas que opinan eso están influenciadas por su religión pero para mí no lo es. He llegado a pensar que quizás sea la misma muerte pero son sólo conjeturas.

Y, como atíntesis, muchas personas consideran a esta visión como un bulo o leyenda urbana. A estas personas, ¿qué les dirías según tus vivencias?

Dibujo realizado por Virginia Jiménez según sus visiones del Hombre del Sombrero Negro.
Dibujo realizado por Virginia Jiménez según sus visiones del Hombre del Sombrero Negro.

Verdad es que no sé que les diría porque si no creen en eso ni lo han    visto no lo entenderían por mucho que se lo explique así que no les diría   nada.

En el momento de contar estos testimonios, la mayoría de las personas tienden a reaccionar de un modo incrédulo, como si de una broma se tratara. Pero, en tu experiencia, ¿se te ha tachado de “loca” en alguna ocasión?

Sí, claro. A todos los que vemos estas cosas nos pasa pero no me afecta, con los años te acostumbras, haces tu vida con tus verdaderos amigos y tu familia y los demás pues te dan igual.

¿ En algún momento has sentido miedo o terror ante la presencia de este misterioso personaje en tu habitación?

No, no he sentido miedo de él, sólo me siento mal porque se que pasa algo malo. ( y que acabará en desgracia).

Y como broche final a tu testimonio de lo más impactante, ¿qué aconsejarías a todo aquel que pueda haber tenido una historia similar a la tuya y que tiene de por medio la visita de algo o alguien que no es de buen augurio?

Ante todo que se tranquilicen, que no pasa nada, que miren siempre el lado bueno de lo que nos pasa. Si en ese momento te encuentras mal, pero después se te pasa y, cuando comunicas a la persona que tenga cuidado de lo que pueda pasar, quizás le estamos salvando de algo malo.

Virginia, gracias por narrar esta vivencia personal y por el ejemplo de valentía al haber dado un paso hacia adelante para contar algo que no todo el testigo de lo insólito hace por terror o por miedo al  “¿qué dirán?”. Gracias de nuevo.
Gracias a ti, me has quitado un peso de encima, Álvaro.

 

10 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *