Escucha el ProgramaEscúchanos en IVOOX y descubre lo que hay
Al Otro Lado de la Realidad

Maussan y el fraude de su extraterrestre del caso Roswell.

Roswell-Alien-HoaxRíos de tinta han sido escritos por investigadores y ufólogos; ha sido el punto de encuentro de muchos periodistas y curiosos; y también, no sólo es el gran misterio de nuestro tiempo, sino que se ha transformado en un auténtico fenómeno de masas, atrayendo a miles de peregrinos de lo insólito de todas partes del mundo en busca de aquello que sucedió un día de 1947, en los desiertos de Nuevo México.

El caso Roswell posee grandes verdades y grandes mentiras. Lo que vio Mac Brazel en julio de 1947 estrellado en una zona perteneciente a su rancho y que rápidamente suscitó el interés del gobierno y del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, nunca lo sabremos al cien por cien.

Se ha hablado de proyectos secretos militares, se ha definido a aquello como un globo sonda accidentado, y se ha teorizado, cómo no, sobre una auténtica nave extraterrestre proveniente de otros mundos el cual iba pilotado por dos seres que, una vez recuperados sus cuerpos, fueron sometidos a pruebas con el fin de saber más de lo que sucede en ese infinito Universo.

Roswell-287778 Grandes falsificaciones han hecho del caso OVNI más famoso de  la Historia un misterio con más sombras que luces, gracias a  verdaderos fraudes que han ido alimentando de una forma muy  negativa este caso que siempre se antojará de lo más insólito.

Y uno de estos últimos fraudes en el cual se buscaba, en mi  humilde opinión, crear una página y un episodio más del caso  Roswell en el que los falsificadores querían ser partícipes de un  misterio que lleva creando quebraderos de cabeza desde hace  más de 50 años, se dio el 5 de mayo en el Auditorio Nacional de  la Ciudad de México.

 

Jaime Maussan y su diapositiva sobre el “supuesto extraterrestre de Roswell”.

maussanJaime Maussan es un periodista e investigador mexicano que se dedica a la ufología, es decir,  a todo lo relacionado con el fenómeno OVNI, dando conferencias alrededor del mundo sobre este tema.

El 5 de mayo de este año (2015) realizó una conferencia en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, al que acudió gran cantidad de público por lo que se iba desvelar en ella. La conferencia de Maussan trataría de enseñar unas diapositivas sobre el cadáver de uno de los supuestos extraterrestres que aparecieron en el caso Roswell y con el que se hicieron múltiples pruebas y experimentos por parte de Estados Unidos.

Maussan, rodeado de investigadores que apoyaban su teoría a modo de descubrimiento que cambiaría radicalmente este famoso caso OVNI, mostró en la diapositiva un cadáver de un ser antropomórfico de muy pequeña estatura que se encontraba expuesto en una vitrina.

hqdefault
Tras la exposición de las diapositivas, Maussan  dijo lo siguiente:

 “Existen miles y millones de galaxias y  seguimos pensando que somos los únicos  y los más inteligentes, pero no es así. Son  muestras de vida extraordinaria y pronto  se cumplirá el sueño de volar entre las  estrellas. Este encuentro no lo hacemos  por fama o por dinero, sino por compartir  los conocimientos en beneficio de la  Humanidad”.

Maussan confesó que las diapositivas se  hallaron en una caja que había en una buhardilla de un edificio en Sedona, Arizona y, tras llevar años investigando tal descubrimiento, había llegado el momento de contar la verdad. Pero veamos que de verdad tiene poco.

 

¡ El supuesto extraterrestre es en realidad una momia de un niño de 2 años!

Tony Bragalia, un investigador que ha examinado estas imágenes del supuesto humanoide en busca de la verdad, child-mummy-washington-dc-united-states+13377866476-tpfil02aw-1192argumentó que aquello únicamente no dijo que ese cadáver no tenía nada que ver con el caso Roswell, sino que no era ni un ser venido de otros mundos que había sido capturado sin vida después del “accidente” de Roswell.

” El supuesto extraterrestre no es más que la momia de un nativo americano de un niño de años que vivió en la zona de Mesa Verde”.

Bragalia señaló también que el propio Maussan era conocedor de que, en realidad, esa imagen pertenecía a una momia que está expuesta en el Museo Smithsonian de San Francisco, creando un auténtico bulo en el cual quería autoproclamarse como  un protagonista más de la trama que se ha creado alrededor del caso Roswell.UFO-believer-apologises-amid-claims-a-dead-alien-photo-was-actually-a-mummified-child-main

Además este investigador pidió disculpas a la comunidad  que  investiga la vida de los americanos nativos del suroeste  de  Estados Unidos, ya que se había creado un espectáculo  con una de sus momias de un niño de 2 años, y que merecían  un respeto que, según él, nunca han  recibido debido a la  publicación de tan burdo montaje.

Tras las palabras de Bragalia, un grupo de ufólogos y  expertos se pusieron en marcha con el fin de saber más  sobre esa “momia no identificada” y así arrojar luz a  este 11200577_458050781014646_1875183788122580013_n montaje. Tras analizar las diapositivas  minuciosamente, observaron que en la vitrina donde se  encuentra el cuerpo expuesto de aquel ser existe una  placa con una leyenda en el que pone en inglés “Cuerpo  momificado de un niño de 2 años”.

Este grupo de investigadores demostró las palabras de  Bragalia, diciendo que en efecto esta momia está expuesta en el Smithsonian de San Francisco y, por tanto, la imagen expuesta por Maussan sobre un supuesto extraterrestre muerto encontrado tras estrellarse con su nave en Roswell en 1947, era un fraude y un gran timo.

 

Respuesta de Maussan ante las acusaciones de “estafador”.

Conocedor de las palabras de Bragalia y de las investigaciones del grupo de expertos, Jaime Maussan no dudó en salir maussan1 en su propia defensa, haciendo uso de sus  redes sociales, autentificando todo lo que él  expuso en el Auditorio Nacional de Ciudad  de México.

Según Maussan, ” existen intereses que  quieren acabar con sus investigaciones y  que ese cuerpo presenta características que  no pertenecen a ningún ser humano  conocido”.

El investigador ufológico mexicano sigue  defendiendo la autenticidad de su  investigación que le ha llevado a mostrar  ante un abarrotado auditorio sus  conclusiones, aunque cada vez son más las  voces que le tachan de “timador” y  “estafador” por aquellos que se decantan  por las sólidas pruebas que existen al  respecto y que confirman que es un fraude en toda regla, como muchos que envuelven con mentiras el largo abanico de misterios que cierra en sí mismo el incidente OVNI de Roswell.

 

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *