Escucha el ProgramaEscúchanos en IVOOX y descubre lo que hay
Al Otro Lado de la Realidad

Misterios de la Segunda Guerra Mundial

soldado-alemanEl mundo vio cómo se desvanecía en unos pocos días lo que había construido durante toda su Historia. La crueldad, la violencia, el odio… podríamos estar describiendo así la Segunda Guerra Mundial durante mucho tiempo. La sinrazón se apoderó primero de Europa y después se trasladaría por todo el mundo. Este conflicto de grandes dimensiones sirvió  como claro ejemplo de la involución que sufre el Hombre, que marcha hacia atrás cual cangrejos, sin rumbo ni dirección.

Llevar todo al extremo crea fanatismo, y el fanatismo únicamente acaba en una violencia, que avanza como un ogro sin que nada la frene, arrasando por donde pasa como ese caballo de Atila que destrozaba todo allá por los lugares que trotaba.

Millones de muertos en todo el mundo, millones de desplazados de sus tierras de origen, exterminio de etnias, ciudades totalmente destrozadas… El mundo se enfrentó a un Apocalipsis propio, a un fin del mundo particular, a un japondn Infierno en la misma Tierra. ¿Por qué el ser humano no  aprende de sus errores y no sirve de lección alguna? Un  misterio que dejo soplando en el viento.

Pero de misterios trata el asunto y durante el período de la  II Guerra Mundial hubo muchos, y pudieron algunos  cambiar el desenlace de la contienda, así como la  concepción que tenemos hoy en día del episodio más negro  que poseen nuestra tan manchadas páginas de la Historia  de la Humanidad, cuya limpieza se antoja también como un  enigma indescifrable y que espero que algún día las nuevas  generaciones, en las que me incluyo, no juzguemos de la  manera que se merecen muchos.

 

¿Tuvo Hitler en sus manos la poderosa Lanza de Longinos?

Broken_crossed_circle.svgSe sabe que Adolf Hitler tenía especial predilección por el ocultismo, adoptando muchos símbolos esotéricos para crear ese fetichismo nazi, así como dando gran importancia a las runas germánicas. Con el objetivo de demostrar la superioridad de la raza aria, aprueba la creación de la sociedad Thule, de carácter ocultista y liderada por Rudolf von Sebottendorff.

La sociedad Thule reivindicaba los orígenes de la raza aria en un continente perdido como la Atlántida o la propia Thule como capital de la región de Hiperbórea. Esto podría explicar la exploración mandada por expreso deseo de Hitler al Himalaya para buscar el mítico Shambala, reino que se encontraría entre una de esas enormes montañas nevadas.

NAZIS6.jpg Pero no solamente Hitler estaba  obsesionado con ese supuesto origen  mágico de la raza aria. El Führer quería  conseguir esos objetos de poder a los que se  les atribuían una fuerza sobrenatural. Esto  queda demostrado en ese viaje realizado a  Montserrat ( Barcelona) por el general nazi  Heinrich Himmler para conseguir mayor  información sobre la situación del famoso  Santo Grial. Como vemos, Hitler estaba obsesionado con poseer cualquier  objeto para aumentar su poder respecto a la  Humanidad. Y se cree que pudo conseguir  una de estas reliquias de poder…

Un joven Adolf Hitler de 23 años, estudiante de arte, se encontraba visitando el museo de Hofburg de Viena, cuando su mirada se queda hiptonizada delante de una vitrina. En ella pudo contemplar una punta de una lanza que perteneció a los Habsburgo. Según decían, esa lanza fue la que  portaba el centurión romano Longinos y la que hirió de muerte a Jesucristo en el momento de su crucifixión al ser clavada en su costado por parte del romano. Tras el paso del tiempo esa Lanza de Longinos la tuvieron en su posesión grandes personajes como Carlomagno, que gracias a ella nunca fue derrotado, o Constantino el Grande, que ayudó a que éste consiguiera mayor poder.Neurenberger_Laws_Newspaper

En ese momento, el joven Adolf entró en una especie de trance, que años después lo narrará  de esta manera:

“Gradualmente me di cuenta de una poderosa presencia alrededor de ella, la misma particular y magnífica presencia que había experimentado internamente en esas raras ocasiones de mi vida en que sentía que un gran destino me aguardaba. Inmediatamente me di cuenta que ese era un momento importante en mi vida, y de todos modos no podía entender como un símbolo cristiano podía haberme causado semejante impacto”.

Tras este “encontronazo” de Hitler con la Lanza de Longinos o Lanza Sagrada, el futuro dictador de la Alemania Nazi acudía muchos días al museo de Hofburg para contemplarla únicamente a ella.

descarga (4) Ya en el poder de Alemania y al anexionarse Austria el 12 de  febrero de 1938, Hitler decide trasladar la Lanza de Longinos a  Nüremberg para tenerla en mayor cercanía. Él pensaba que el  objeto presentaba un poder misterioso que podía ser utilizado  para hacer el Bien o el Mal.

Con el avance aliado hacia Alemania, se crea un búnker en viennalance Nüremberg para poner a salvo a la  Lanza de Longinos de los  bombardeos y  ataques aliados que hubo en el territorio alemán  en los últimos momentos de la Segunda Guerra Mundial.

El 30 de abril de 1945, el mismo día en el que se dice que se encuentra a Hitler suicidado en su búnker de Berlín, en Nüremberg un proyectil destapa una entrada a un búnker. En los días siguientes el teniente estadounidense William Horn penetra en el búnker y encuentra en una cámara subterránea un manto de terciopelo rojo que rodea algo: era la Lanza Sagrada de los Habsburgo.

Según está registrado en los documentos de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos dice de haber recuperado tan valioso tesoro que ha sido anhelado por los grandes personajes de la Historia.

 

¿Cuál era el motivo del viaje secreto del jerarca nazi Rudolf Hess a Reino Unido?

hess Uno de los acontecimientos que más controversia ha provocado entre los  investigadores de los hitos de la Segunda Guerra Mundial es el que tiene que  ver  con el misterioso viaje realizado por el secretario de Hitler y jerarca nazi,  Rudolf  Hess, hacia Escocia. ¿Cuáles eran sus propósitos? ¿Por qué viajó a  territorio  enemigo en plena guerra contra Reino Unido?

En mayo de 1941, Alemania se encontraba preparando la invasión de la Unión  Soviética en la conocida como “Operación Barbarroja”. Hitler era consciente  de que  si abría dos frentes, tanto en Europa occidental como en Europa  oriental, el Ejército  alemán ( Wehrmacht) se vería dividido y no concentraría  toda la potencia que tenía en dos focos de conflicto.

Por ello, se cuenta que mandó a Rudolf Hess, conocido como “la cara amable”  del régimen nazi, a una misión secreta en la que tendría que llegar al Reino  Unido y conseguir que los políticos británicos que estaban a favor de acabar con la guerra iniciaran una revolución y así acabar derrocando al ministro Winston Churchill. Así se eliminaría el frente occidental europeo y todas las fuerzas alemanas irían destinadas a la invasión de la Unión Soviética.Bf_110_end

Rudolf Hess había conocido en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 que fueron organizados por él al duque de Hamilton, personaje cuya muerte en 1942 mientras volaba hacia Islandia también tiene tintes misteriosos. Su propósito era reunirse con él y comenzar así la conspiración que consiguiese que Gran Bretaña saliera de la guerra.

Rudolf_Hess_-_Bf_110D_Werk_Nr_3869_-_Wreckage_-_Bonnyton_Moor El 10 de mayo de 1941, Hess despega desde Augsburgo al mando de un Messerschmitt BF-110 realizando un vuelo que le llevaría hasta Escocia, donde vivía el duque de Hamilton, que supuestamente tenía en su casa una pista de aterrizaje particular.

Durante su viaje tuvo problemas de combustible y al llegar a la Casa Dungavel escocesa donde vivía el duque y supuestamente había una pista de aterrizaje, se encuentra que tal pista no existe, por lo que Hess se ve obligado a realizar una serie de maniobras que no están al alcance de muchos pilotos. Al ver que se le agotaba el combustible, el alemán salta en paracaídas desde su caza, cayendo en Eaglesham, una pequeña localidad cercana a la ciudad escocesa de Glasgow. Una vez en tierra, es socorrido por un campesino al ver que tenía el tobillo dañado que, tras auxiliar a Rudolf, le lleva a la guarnición militar más cercana.

1024px-Rudolph_Hess_BF-110 En la guarnición militar, Rudolf Hess dice que se  llama “Alfred Horn” y que es amigo del duque de  Hamilton. Para comprobar sus testimonios el duque  de Hamilton acude a identificar a aquel personaje y se  da cuenta que era Rudolf Hess, aquel nazi que  conoció en los Juegos Olímpicos de Berlín.  Hess  revela su verdadera identidad al duque diciendo que  su deseo es llegar a una paz con los británicos, pero  no es escuchado, y se le hace prisionero.

Fue recluido en la Torre de Londres hasta el final de  la guerra, cuando es trasladado a Alemania para  rudolf-hess-image-4-884656262llevar a cabo los juicios de Nüremberg donde los jerarcas nazis son acusados de crímenes de guerra.

Este suceso ha creado gran controversia. Se piensa que Rudolf Hess realmente huyó de la Alemania nazi porque Hitler había perdido la cordura y llevaría al desastre a su país, queriendo firmar una paz con Gran Bretaña para poner fin a la guerra que había conseguido un carácter mundial. Tras esta huida a Escocia de Hess, la propaganda nazi liderada por Goebbels lo tomó como un “loco desmedido”, además de “un traidor a la nación alemana”.

Rudolf Hess, a diferencia de los otros mandos nazis, tras los juicios de Nüremberg comenzados el 20 de noviembre de 1945, fue encarcelado en la prisión de Spandau de por vida hasta su muerte en 1987 a la edad de 93 años. La verdad sobre su enigmático viaje nunca se sabrá, ya que Hess padecía unas lagunas mentales que le impedían recordar todo lo sucedido en un pasado no muy lejano y que podía haber cambiado el desenlace de la contienda.

 

 

 

El Holandés Errante visto por un submarino nazi en las costas de Sudáfrica.

descarga (3) 20140115102311-barco-fantasma“El Holandés Errante” es una de las leyendas más conocidas en todo el mundo y que, a día de hoy, sigue siendo un auténtico enigma sin resolver.  Existen diversas leyendas sobre este barco espectral pero la más extendida es la que cuenta que un capitán holandés llamado Willem van der Decken quería doblar el Cabo de Buena Esperanza en medio de una tormenta increíble, a la que la tripulación le aconsejó que no realizara tal proeza. Este capitán, encomendándose al diablo, no escuchó a su tripulación y Dios le condenó a estar navegando eternamente por esas aguas de Sudáfrica.

Este barco se aparecería hasta el final de los días como un fantasma por esas aguas cada vez que hubiera una tormenta. Y es curioso, pero los testimonios que existen sobre las visiones de este barco fantasma se suceden a través del paso de los siglos, pasando también en la etapa de la Segunda Guerra Mundial.

Se hallaba el marino (y posteriormente sucesor de Hitler en el poder durante un mes después de sSt. Nazaire, Uboot U 94, Karl Dönitzu detención por los Aliados) nazi Karl Dönitz mandando las campañas navales de la batalla del Atlántico cuando recibe una inesperada noticia de un subordinado suyo diciendo que habían visto al Holandés Errante en las costas de Ciudad del Cabo, y que además realizaba interferencias en el radar del submarino.

El subordinado cuenta a Dönitz que no pudieron pasar con el submarino porque, según la leyenda de este espectral buque, si atraviesas el mar por donde éste se está apareciendo, es muy mal presagio para el futuro.

Al ser contado tal encuentro a Hitler, el Führer se lo tomó con total normalidad, haciendo gala de su predilección por los temas ocultistas. Se elaboró incluso un informe con el fin de esclarecer los hechos y dar caza al Holandés Errante.

 

Los misteriosos Foo Fighter, ¿OVNIS en la Segunda Guerra Mundial?

descarga (5) Los pilotos de la aviación de los bandos  beligerantes, como es natural, se temían entre  ellos y se estudiaban mutuamente para crear  estrategias con el fin de derrotar al enemigo.  Pero la aviación de ambos bandos también  tenían miedo a unos fenómenos que  acontecían en el cielo y que no pertenecían a  ninguna de las armas de la contienda. Son los  llamados por el bando Aliado los “Foo fighter”  o “cazas de fuego”( “foo” es una mala  pronunción de “fuego” del francés “feu”,  mientras que “fighter” es “caza” en inglés).

Los Foo Fighter eran descritos como bolas de fuego que volaban en grupo o individualmente, y se aparecían a los aviones militares tantos a las potencias del Eje como a los Aliados.

El primer  testimonio de estos avistamientos ocurrió en noviembre de 1944 cuando unos pilotos sobrevolaban por la noche el territorio alemán. Éstos los describieron cómo unos objetos brillantes que avanzaban a gran velocidad, realizando maniobras imposibles y que tenían un color parecido al fuego. Además reportaron que estos objetos volaban en formación, por lo que debían ser pilotados inteligentemente…044

images (9)Estos avistamientos se  generalizaron por todo el mundo,  pero se pensaba que eran armas  secretas que estaban en manos  del  enemigo, pero no sabían que  los  dos grupos enfrentados eran  perseguidos y atormentados por    estas luminarias.

El 13 de diciembre de 1944, el New York Times sorprendía con un comunicado realizado por la Fuerza Expedicionaria Aliada desde el Cuartel Supremo de París. En él, comentan que los Foo Fighter son armas secretas alemanas. En el diario se describe a estos extraños objetos como “misteriosas bolas flotantes”

El 15 de enero de 1945,  podemos encontrar otra  noticia sobre estos cazas de  fuego en la revista “Time”  donde se narra que pilotos  de la USAAF han sido  perseguidos por “bolas de  fuego” en medio de la noche  a gran velocidad. Incluso  cuenta que durante un mes estuvieron viendo estas esferas en los cielos mientras se dirigían a combate.

images (10) Los científicos de la época  decían que los Foo Fighter  debían ser ilusiones creadas  por el piloto debido a  imágenes residuales o por un  deslumbramiento a causa de los rayos del Sol. También dijeron que podía  ser una mera sugestión de los combatientes, pudiendo influir el miedo a ser  sorprendidos de repente por los enemigos en el aire.

(Aquí únicamente menciono dos casos, pero existen cientos de casos de apariciones de estos cazas de fuego que darían para más artículos en la página web durante el período de la II Guerra Mundial.)

 

La batalla de los Ángeles, un enigma sin resolver.

Es la madrugada del 24 al 25 de febrero de 1942. De repente las alarmas en la ciudad estadounidense de Los Ángeles avisan de un ataque aéreo por lo que ocurre un apagón total en la ciudad de California y los militares se disponen a defenderse. Se comienza a lanzar bombas antiaéreas al cielo porque algo se halla en él. Battle_of_Los_Angeles_LATimes

A la mañana siguiente hay    cinco  civiles fallecidos así    como algún destrozo en    edificios y coches. Nadie  se    explica qué ha ocurrido. Se  convoca una conferencia en  la que el  Secretario de la  Marina Knox y más  tarde el  general Marshall dicen que  ha  sido una falsa alarma  creada por unos  aviones  comerciales o por un globo  metereológico que, con “los  nervios de  guerra” se intenta  acabar con aquello  que  flotaba en el aire de Los  Ángeles.

¿Pero qué era aquello que se  encontraba flotando en la  noche  californiana?¿Por qué  desprendía esas  luces tan  extrañas como decían  algunos testigos que llegaron a  fotografiar aquello?La_batalla_de_los_angeles_2

Para los úfologos y demás investigadores del fenómeno OVNI no hay duda que es un “platillo volante”. Se apoyan en una imagen publicada el 26 de diciembre de 1942 en el diario “Los Angeles Times” en el que se muestra una fotografía de una esfera luminosa de la que emanan rayos de luz en medio de la noche, siendo a su vez apuntada por las defensas antiaéreas de la ciudad.

Estos investigadores no dudan que están ante una nave espacial de origen extraterrestre, aunque pocos días después fuentes del periódico comentaron que aquella imagen había sido manipulada y retocada gráficamente. Pero la fotografía estaba ahí…

 

Los fantasmas del cañón antiaéreo japonés en la playa de Jayapura ( Papúa, Indonesia)
640px-Elkton_Plan Normalmente en aquellos lugares donde la muerte ha  danzado a  sus anchas y donde ha habido un sufrimiento y  un dolor  generalizado, suele quedarse “algo” en ese lugar,  lo que en  parapsicología se llama impregnación.

Y la Segunda Guerra Mundial, al ser la mayor tragedia  que ha  vivido la Humanidad, no faltaría a su cita con esos  fantasmas de  un conflicto que nunca tuvo que ocurrir.  Esta impregnación  queda demostrada en un cañón    antiaéreo japonés en las playas  del antiguo puerto de Hollandia, hoy Jayapura.

En junio de 1942 las costas de la actual Jayapura se encontraban  ocupadas por los japoneses ya que era un sitio estratégico que  cortaba las comunicaciones entre Australia y Estados Unidos.

Entre febrero y mayo de 1944, las tropas estadounidenses al  mando del general Douglas MacArthur desembarcan en las islas  del Almirantazgo, cercanas a Nueva Guinea y al puerto de  Hollandia ( Jayapura) donde se desencadena una de las batallas  más cruentas de toda la guerra. Gracias a la superioridad  estadounidense por cielo y mar, consiguen replegar a los japoneses hacia el otro lado de la isla, penetrando las tropas de MacArthur en Nueva Guinea. Aun así los enfrentamientos en la isla no cesaron hasta el fin de la guerra.11087610_842778005782770_438665372_o

La crueldad empleada en la batalla de las Islas del Almirantazgo, donde ninguno de los contendientes cedía un ápice de territorio, quedó en el lugar plasmada para la eternidad en un cañón antiaéreo abandonado por los japoneses en una playa cercana al puerto de Jayapura.

La batalla sería recordada como una de las muchas que tuvieron lugar en el Pacífico entre el Imperio Japonés y Estados Unidos hasta que el 20 de junio de 1956 la agencia británica Reuters saltaba con una noticia de lo más escalofriante:

El “fantasma” de un soldado japonés que se levanta todas las noches a manejar un cañón antiaéreo oxidado en las playas de Nueva Guinea tiene tan aterrorizados a los nativos que han pedido a una comisión japonesa de Antiaereo_Jap sepulturas de guerra que “apacigüen a los  enojados fantasmas”.
Según informaciones recibidas hoy en Tokio, la  comisión, que está recorriendo Nueva Guinea  recogiendo los restos de soldados muertos en acción durante la Segunda  Guerra Mundial, afirma que ha sido advertida del fantasma por los  nativos.
Los nativos aseguran que todas las noches el fantasma de un soldado  caído se levanta y visita el cañón oxidado en las playas de Hollandia. El 5  de abril de 1945 intensos bombardeos de la US Navy pusieron fuera de  servicio el emplazamiento y mataron a la mayor parte de su dotación.
La comisión informó que cuando terminó la guerra los nativos de la zona  comenzaron a rumorear que “soldados demacrados con cascos oxidados”  surgían cada medianoche para manejar el emplazamiento del cañón. Muchos nativos aterrorizados se marcharon a visitar a parientes residentes en pueblos lejanos.
Cuando la comisión visitó la zona fue abordada por los nativos y un monje budista, que solicitaron realizar una “ceremonia de purificación” y “apaciguar a los enojados fantasmas”. La comisión afirmó que el rito se celebraría en breve.”

Como muestra “Reuters”, el miedo ante esas apariciones espectrales que ponen a su disposición el viejo cañón antiaéreo hizo estragos en la población, acudiendo hasta a individuos concretos con el fin de paliar y acabar con ese sufrimiento que dejó anclado entre dos mundos un sangriento combate  con tintes mundiales del que parecía no tener fin nunca. Y su fin traería graves consecuencias alrededor del mundo que, a día de hoy, se siguen notando aunque se intente ocultar de diversas maneras.

 

 

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *