Escucha el ProgramaEscúchanos en IVOOX y descubre lo que hay
Al Otro Lado de la Realidad

La Escitura nació en Occidente

La Historia, a menudo, ha sido contada por la Historia de una forma inamovible en la que nuevas hipótesis o verdades como puños no son aceptadas, ya que cambiarían todo el curso de este ámbito y habría que volver a definirla desde la noche de los tiempos hasta nuestros días. Hay muchos acontecimientos “apócrifos” que la Historia ortodoxa no acepta como tales porque supondrían un completo vuelco para ella y por lo tanto a la concepción que poseemos sobre nosotros mismos.

La escritura ha sido el punto de partida de todo. Es el acontecimiento que marca la frontera entre lo que es la Historia y lo que es la Prehistoria, además de ser considerado el mayor avance que hemos logrado en nuestra carrera de la evolución como especie. Según lo que nos cuentan los libros en los que se basan la mayoría de las personas y se tiene como verdad universal, la escritura nació en los pueblos mesopotámicos con esa escritura cuneiforme, y por lo tanto, Mesopotamia sería la cuna de la humanidad.

Pero como incansables buscadores de la verdad, ante este pilar fundamental de la Historia nos surgen varias preguntas que buscan respuestas, ya que poseemos las suficientes pruebas como para formularnos las siguientes dudas sobre si se nos cuenta la verdad.

En cuevas de Occidente, y cómo no, cuevas de esta España Mágica que cada día me sorprende más, se han encontrado una serie de grabados y de signos lineales que no tienen nada que envidiar a la escritura. Estamos hablando de los hombres primitivos que se refugiaban en cavernas para buscar su propia transcendencia y para comunicarse con aquello que no comprendían, y lo dejaban plasmado en las paredes de las cavidades.

¿Y si la Escritura no nació en la época y en el lugar que la Historia sitúa ha dicho hito de la humanidad? ¿Y si dicho hito de la humanidad llamado “escritura nació en la Península Ibérica.

Georgeos Díaz Montexano, al que el equipo de Al Otro Lado de la Realidad tuvo el honor de entrevistar, es una eminencia en el estudio de estas materias, dedicando muchos años para intentar arrojar luz al verdadero transcurrir de los tiempos. Es el autor de la obra “¿La Escritura nació en Occidente? La Cueva de Altamira y Marcelino Sanz de Sautuola” y donde demuestra innumerables pruebas que se encuentran dentro de muchas cuevas de países de Occidente, entre ellas muchas de España.

Las pruebas quedaron recogidas en la entrevista que desde Al Otro Lado de la Realidad le hicimos y que pueden escuchar a continuación:

Esperamos que las pruebas mostradas les hayan hecho replantearse la verdadera Historia y hayan entrenado la capacidad de asombrarse, porque al fin y al cabo nuestro país es un prodigio desde el inicio de los tiempos y es incluso capaz de cambiar ni nada más ni nada menos que el curso de la Historia.

images

Para aquellos que deseéis saber más podeis adquirir el libro de Georgios en Amazon, en dos versiones: a Todo Color y en B/N, con un formato de 7″ x 10″, ampliamente ilustrado con numerosas fotos, dibujos, mapas y tablas comparativas, y una buena bibliografía de referencias y consultas.

Versión en B/N: http://mybook.to/La-Escritura-Nacio-en-Occidente
Versión impresa a Todo Color:http://mybook.to/La-Escritura-Nacioen-Occidente
Versión E-Book Kindle de Amazon:http://mybook.to/laescrituranacioenoccidente

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *