Escucha el ProgramaEscúchanos en IVOOX y descubre lo que hay
Al Otro Lado de la Realidad

Teruel, la ciudad fundada gracias a un ovni.

sello-concejo  Hablando del fenómeno OVNI, nuestro país es uno de esos puntos calientes donde más    avistamientos de luces extrañas hay documentadas. Avistamientos, abducciones, encuentros  con seres imposibles…

Hay casos de objetos voladores que hasta se les atribuye la fundación de ciudades en esta    España Mágica. Me refiero a la ciudad aragonesa de Teruel, que su creación se debe a algo  inexplicable que se veía entre las astas de un toro. Esta extraña luminaria la entendieron  como  una señal. ¿ Pero qué tipo de señal sería?

Corría el año 1171 cuando el rey aragonés Alfonso II estaba con su mesnada o ejército en una  zona elevada, donde ahora estaría situada la ciudad de Teruel. Unos dicen que estaban  explorando una aldea y otros sugieren que se encontraba en una campaña para   recuperar la  zona de manos musulmanas.

Fuera como fuese, ese día, o mejor dicho esa noche, vieron por la zona a un toro. Pero al toro    había algo extraño que le seguía, en forma de luminaria. Si el astado movía sus cuernos a los lados,  esta curiosa luminaria le seguía el compás.

La mesnada de Alfonso II, así como el rey, vieron esto como una señal para fundar aquí una  ciudad. Para nombrar a la ciudad que iban a crear unieron dos términos: “TOR” de Toro y “UEL” de  Actuel, que según ellos, era el nombre de dicha luz con forma de estrella.

El nombre en un principio fue Toruel, pero con el tiempo se acabó llamando como hoy la conocemos.

La nueva ciudad consigue sus fueros en 1177, y como símobolo de la ciudad eligen la imagen del toro con la extraña luz entre sus astas. Este símbolo se conserva actualmente tanto en la bandera como en el escudo de Teruel.Bandera de Teruel

Una teoría del siglo XVIII decía que lo que verdaderamente vieron era una estatua de Apis, un dios egipcio venerado en forma de toro y que aquella aldea donde estaban explorando era un reducto egipcio. Se cuenta que esta estatua estaba siendo iluminada por una estrella, lo que les dio buenos presagios para crear una nueva plaza.

Teorías aparte, actualmente esta ciudad aragonesa sigue usando este acontecimiento insólito como elemento representativo de Teruel. Elemento representativo que explica a través del paso del tiempo y de los siglos un encuentro con algo que, a día de hoy, roza las fronteras de lo imposible, entiendo y buscando las respuestas a dicho suceso más allá del cielo y las nubes. Es la España Mágica en estado puro.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *